Te ayudamos a resolver las dudas sobre tu salud bucal.
Puede ser por diversas causas, entre ellas pueden ser alteraciones hormonales (embarazo y adolescencia), falta total de higiene y enfermedades sistémicas mal controladas
Si, para eliminar con mayor facilidad los restos de alimentos que se encuentren en medio de los dientes.
No, todos debemos utilizar cepillos de cerdas suaves para no lastimas nuestras encías
Probablemente se esté realizando una técnica de cepillado inapropiada en conjunto de un cepillo dental inapropiado, lo que provoca un desgaste en las encías y se produzca una migración de la encía por el estímulo provocado de manera diaria y constante
Se está presentando un desgaste óseo y de tejidos blandos (encía) el cual puede ser el inicio de una enfermedad periodontal activa y deberá atenderse para su control posible.
En la mayoría de los procedimientos utilizamos anestesia local con la finalidad de que el tratamiento sea indoloro.
Todos los tratamientos que son colocados en boca tienen un tiempo de vida, no son para siempre. Y la durabilidad va a depender, en mayor parte, de los hábitos de cada paciente, como su alimentación, higiene y mantenimiento.
El tiempo de duración va a ser destinado por cada especialista y depende del tratamiento a realizar, siendo lo máximo 1 hora y media para evitar problemas musculares y articulares
La limpieza consiste en la eliminación de calculo (sarro) y placa dentobacteriana por medio de ultrasonido y la realización de un pulido en las superficies de los dientes, mientras que el blanqueamiento es un procedimiento para aclarar el tono de los dientes por medios químicos.
La limpieza dental es un procedimiento indoloro, pero al realizarlo con ultrasonido, en ocasiones puede generar una ligera sensibilidad en algunas zonas específicas.
Es una desmineralización de la superficie dental causada por bacterias, placa dentobacteriana e higiene deficiente que llegan a ocasionar destrucción de tejidos.
Puede ser por diversas causas: la falta de higiene (cepillado), problemas estomacales y alimenticios, problemas periodontales, presencia de cavidades ocasionadas por caries.
Puede ser causado por una caries muy profunda que este haciendo contacto con la pulpa dental (nervio). Otras razones pueden ser alguna fractura dental, una restauración desajustada.
El tratamiento de endodoncia consiste en eliminar solo la parte interna del diente (pulpa dental) haciendo desgastes selectivos para lograr llegar ahí.
La endodoncia se realiza cuando la caries ya llego a la pulpa dental (nervio) y causa dolor, así como procesos infecciosos
Pueden ser diferentes causas, la principal es la falta de cepillado en ella. Otras causas; problemas intestinales, mala alimentación, presencia de hongos.
Si, cualquier persona ya sea un niño, joven o adulto puede someterse a un tratamiento de ortodoncia, no hay un límite de edad.
En personas que requieran un tratamiento de prótesis y presenten apiñamiento dental (dientes chuecos) es recomendable acudir con el ortodoncista para mejorar la posición de los dientes y estar listo para su colocación de prótesis.
En un tratamiento de ortodoncia se aplican fuerzas que implican mover los órganos dentales, el dolor y molestia que se presenta es un indicador de que los movimientos dentales se están haciendo de forma correcta. La molestia desaparece al paso de los días, puede durar de 3 a 4 días aproximadamente.
El costo del tratamiento dependerá de la complejidad del caso ya que no es lo mismo para todos los pacientes.
En consulta se te dará a conocer los presupuestos, el especialista te hará saber qué es lo que te recomienda y cuál es la mejor opción, recuerda que cada caso es individualizado.
No hay que esperar a que salgan los dientes permanentes para ir con un especialista.
Lo adecuado es que desde muy pequeños acudan a consulta, aproximadamente a los 3 años para su control tanto de la erupción dental como de su oclusión.
Existen tratamientos preventivos que permiten mejorar la posición tanto de los huesos como de los dientes y así evitar problemas cuando sean mayores.
Aproximadamente dura de 12 a 30 meses dependiendo de la complejidad de cada caso.
La colaboración del paciente, la técnica de ortodoncia a utilizar, la reacción de los dientes al movimiento son algunos de los factores que intervienen en el tiempo del tratamiento.